Invokana

Invokana es una droga relativamente nueva prescrita para las personas que sufren de diabetes tipo 2. En Mayo de 2015, la Administración de Alimentos y Drogas anunció que Invokana puede causar una condición grave o muy seria conocida como cetoacidosis, que puede resultar en un coma diabético o incluso la muerte.

Se han presentado cientos de informes de complicaciones con respecto Invokana. Muchas de estas personas no se les advirtió acerca de la magnitud de los efectos secundarios de la droga. Es responsabilidad del fabricante de medicamentos para asegurarse que los medicamentos son seguros y para advertir a los usuarios sobre todos los peligros potenciales.

Si usted o un ser querido sufrió cetoacidosis después de tomar Invokana, usted debe hablar con un abogado. El abogado Michael Lynch ha manejado muchos casos de drogas farmacéuticas, y se ofrece una evaluación gratis, sin compromiso. Usted debe aprender acerca de sus opciones.

Invokana Evidencia de Daño

Invokana lower limbInvokana es el nombre de marca de la canaglifozina de drogas, que es un cotransportador-2 (SGLT2) inhibidor de sodio-glucosa. Esta clase de medicamentos reduce el azúcar en la sangre para que los riñones eliminen el azúcar del cuerpo a través de la orina. Sin embargo, si los niveles de insulina caen demasiado bajo, los ácidos llamados cetonas se acumulan en la sangre, lo que lleva a una condición llamada cetoacidosis.

Según la FDA, hubo al menos 20 casos de cetoacidosis vinculados a la clase de los inhibidores de SGLT2 de drogas en el lapso de 15 meses. Todos estos casos requieren visitas a la sala de emergencia u hospitalización.

Pero eso no es nada en comparación con los 457 eventos adversos graves reportados a la FDA entre marzo 2013 y marzo de 2014, según lo documentado por el Institute for Safe Medication Practices.

“Este fue un total mayor que el 92% de los medicamentos que controlan regularmente”, indicado por su informe.

El informe toma nota de la “clara evidencia de daño” Invokana llega hasta los riñones.

La Cetoacidosis

La cetoacidosis es una condición en la que el cuerpo produce un exceso de cetonas, que aumentan los niveles de ácido dentro del cuerpo. Si no se trata, las cetonas pueden desencadenar los niveles de ácidos tóxicos.

Los síntomas de la cetoacidosis incluyen:

  • Respiración dificultosa
  • Náuseas
  • Fatiga o somnolencia
  • Vómitos
  • Dolor abdominal
  • Confusión

Según la FDA, la cetoacidosis puede desarrollarse incluso si los niveles de azúcar en la sangre son relativamente normales.

Póngase en contacto con la Firma Michael Brady Lynch

Las personas que han sido afectadas por las drogas farmacéuticas necesitan un abogado con experiencia probada teniendo sobre las empresas que acogen a miles de millones de dólares vendiendo estos medicamentos. Si usted o un ser querido ha sufrido cetoacidosis o problemas renales graves después de tomar Invokana, que se merece un defensor de su lado.

Llame (877) 513-9517 hoy o llene el formulario de la página para hablar con un abogado en la Firma Michael Brady Lynch sobre su situación. Le diremos lo que podemos hacer para ayudar.

 

Contact Us Today

Contact our lawyers directly through the email form below.
  • * Denotes a required field
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.